JAMES ALLEN: Con un Doctorado en mitos y leyendas celtas, y aficionado a la arqueología marina, es profesor de historia en un prestigioso instituto de Glasgow. Nació y creció en Lochcarron, igual que su amigo del alma Alex Scott, inspector jefe de la Policía de Escocia. Cuando unas adolescentes comienzan a desaparecer en la zona, Alex le pide que apoye al equivo de investigación. Casi 40 años. Metro ochenta de estatura, moreno y ojos grises.
Muy ingenioso y hombre de recursos. Muestra una habilidad innata para la provocación, aunque en realidad es un tipo muy carismático que no soporta el abuso de poder. La cerveza escocesa Tennent’s y la música española de los 80’s son dos de sus grandes vicios.
PATRICIA BANNER: Agente de la Policía de Escocia. 25 años. Sobre ella recaerá el peso de la investigación oficial. Estuvo un año en la base militar de Quantico, en un programa de intercambio con el FBI. Luchadora y dotada de gran personalidad, tendrá que enfrentarse al sistema, que ve en ella a un chica demasiado joven para llevar el peso del caso. Muy práctica, sufre una experiencia sobrenatural en los páramos que hace tambalear sus cimientos emocionales.
VICTORIA MEIER: Es la presidenta de un discreto pero poderoso lobby de influencias. Vive en una maravillosa villa de la Toscana y atesora una importante fortuna. 37 años. Extremadamente bella y sofisticada. Mujer hecha a sí misma, es dura e implacable.
ISABEL: Es una enóloga que viaja a las Highlands para aprender métodos de destilación. Soltera. Es una mujer muy independiente y moderna, y rápidamente muestra una gran complicidad con James Allen.
COLLINS: Es analista de sistemas y algo friki. Veintipocos años. Es bajo y de aspecto desaliñado; viste con camisetas negras de personajes de series de televisión, pantalones vaqueros y deportivas. Pero es un hacha en su trabajo. Exhacker, no hay sistema que se le resista. Aunque personaje secundario, su trabajo será clave para resolver el caso.
ALEX SCOTT: Inspector jefe de la Policía de Escocia. Inicia el caso y lo sigue desde Glasgow. 38 años. Metro noventa de estatura y una delgadez extrema. Lleva diez años casado con una médico, llamada Lee, con la que tiene dos críos, Mark de 6 años y Miranda de 8.
OTROS PERSONAJES: el superintendente Finnes, el jefe de Alex Scott y Patricia Banner. Caroll Fraiser es la jefa del departamento de patología forense de Glasgow. Armand Duperré es el vetrano capitán de navío al mando del buque de investigación francés Apollon.
Por supuesto, no nos podemos olvidar de los animalitos: Zeus y Diana, los labradores retriever que viven con Victoria en su villa de la Toscana; Tom, un pointer cazador; Daisy, la border collie de Matthew; Watson y Holmes, dos podencos policías.